EL MEDIO APERTURA JUAN DIEGO ZABALEGUI, FICHA POR EL CLUB VERDINEGRO, EL JUGADOR DE LOS DENOMINADOS «UTILITY BACK» SERA UN REFUERZO QUE APORTARÁ JUEGO, VELOCIDAD Y EXPERIENCIA EN LA CATEGORIA AL CONJUNTO SANTANDERINO.

La dirección deportiva de Bathco Rugby Club continua trabajando en la plantilla de cara a la próxima campaña, y el segundo fichaje para el quince cántabro es el medio apertura Juan Diego Zabalegui.

Zabalegui es un jugador que conoce perfectamente la máxima categoría, no en vano ha militado en ella los últimos tres años, por lo que aportará a la joven plantilla santanderina esa experiencia tan necesaria en la misma, igualmente y otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de que el jugador no necesitará el tiempo de adaptación a la ciudad pues con este será ya el cuarto año que residirá en la capital cántabra tras su paso por Aldro Energía Independiente.

JUAN DIEGO ZABALEGUI (27 años, Paraná, Argentina), es un jugador de una altura de 177 cm, y un peso de 83 kilos, que se formó en las filas del club de su ciudad natal, el Club Atlético Estudiantes de Paraná, formó parte del seleccionado Provincial de rugby VII y Rugby XV de la Unión Entrerriana de Rugby, e igualmente formó parte del Sudamérica XV en dos ocasiones y en una concentración de los Pumas VII.

En lo meramente deportivo Zabalegui, es uno de esos jugadores de los denominados «utility back» y a pesar de que su posición natural es de medio apertura, el hecho de que haya jugado al Rugby VII puede desempeñar labores de medio melé, centro o incluso de Zaguero, a pesar de que su físico no sea quizás una de sus fortalezas, su destrezas individuales con el balón, así como su velocidad, visión de juego, y su juego con el pie, lo convierten en un comodín para el cuerpo técnico en caso de ser necesario.

Con este fichaje Bathco Rugby Club, refuerza la «bisagra» y junto con Nacho Fuentes desde el cuerpo técnico se da por cubierta tan importante posición para el equipo.