Rugby Playa

Rugby playa

El Bathco Rugby Club organiza anualmente el Torneo Internacional de Rugby Playa, que se desarrolla en Santander (Cantabria) en la modalidad de Seven (rugby con 7 jugadores por equipo) en arena seca, en categoría senior absoluta (mayores de 18 años).

En el torneo participan 20 equipos masculinos y 8 femeninos contando con una nutrida representación internacional de países como Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia Irlanda y Escocia Así como equipos de primer nivel españoles como Alcobendas, Liceo Frances, Cisneros y varios combinados referencia en el circuito playero nacional e internacional.

Cada equipo está formado por 12 jugadores, lo cual conforma un total de más de 330 participantes de alto nivel de juego, además de numerosos acompañantes de cada uno de los equipos (entrenadores, fisioterapeutas, familiares y amigos).

El nivel competitivo hace necesaria la participación de árbitros de nivel nacional e internacional. Por ello, se cuenta con árbitros de primer nivel Europeos y por supuesto, españoles.

Este plantel competitivo, junto con la experiencia de la organización, hace que sea el torneo más importante a nivel nacional y se está convirtiendo en un referente en toda Europa.

El torneo siempre celebra a mediados de julio, coincidiendo con la Semana Grande de la ciudad de Santander, justo un día después del arranque de las fiestas. Se disputa en la Segunda Playa del Sardinero, siendo esta uno de los lugares más concurridos de la ciudad en la época estival, asegurando una gran afluencia de público durante todo el día.

El torneo para los participantes comienza el viernes por la tarde con un paseo en barco por la bahía de Santander para después celebrar la recepción de equipos y sorteo de grupos en el local Malaspina en el centro de Santander.

La competición se desarrolla durante todo el día comenzando a las 10:00 y terminando a las 20:30. Posteriormente todos los participantes se trasladan al local de fiestas de la peña La Pera donde se hace la entrega de trofeos del torneo.

Con este torneo el Bathco Rugby Club tiene como finalidad hacer llegar al mayor número de personas el Rugby, el Club y la ciudad de Santander. Así como consolidarnos como uno de los referentes rugbísticos del verano tanto a nivel nacional como internacional.

View in English

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur lacinia enim vel ex elementum sodales. Nam porta et purus in varius. Nulla cursus erat at elit mollis dapibus. Praesent sit amet tempus erat, vitae tempus tortor. Quisque eget elementum diam. Sed viverra ex tortor, sed mollis velit auctor nec. Vivamus eget quam sed massa condimentum dapibus. Aliquam sed massa purus. Quisque ac enim lacinia, mattis risus sollicitudin, pulvinar ex. Vestibulum arcu lectus, fringilla quis tortor sed, suscipit mattis erat. Fusce accumsan pellentesque erat et facilisis.

Praesent vehicula nunc ante, ut placerat ex vehicula sed. Vestibulum tortor sem, rutrum id libero eu, facilisis sodales nunc. Proin auctor et mi vitae gravida. Ut porta tortor id hendrerit volutpat. Donec ullamcorper ex erat. Aliquam scelerisque scelerisque eleifend. Suspendisse elementum sapien mauris, a molestie lorem consectetur ut. Fusce sit amet sagittis orci.

Abierto el plazo de preinscripción.

La XIII edición del Torneo Internacional de Rugby Playa organizado por el Club de Rugby Santander, tendrá lugar en la Segunda playa de El Sardinero, el próximo 21 de julio de 2018

El torneo forma parte de los actos de la Semana Grande de Santander, sumándose a la multitud de eventos y atracciones que durante las fiestas de la ciudad pueden disfrutar sus habitantes y todos los visitantes que se acercan hasta ella.

La Semana Grande es una de las mayores atracciones turísticas del norte y se celebra cada año a finales del mes de julio. Atrae a multitud de visitantes y ofrece una amplia multitud de posibilidades para divertirse (conciertos, corridas de toros, teatro, casetas en la calle, feria del pincho, verbenas, parque de atracciones, etc.).

Es muy sencillo llegar hasta Santander ya que, en coche o autobús está comunicada por autovía en todas direcciones y el aeropuerto está a tan solo 5 minutos de la ciudad, en el que operan varias compañías low cost que pueden ofrecer unos precios realmente asequibles.

El torneo lo disputarán 20 equipos masculinos y 8 femeninos. La inscripción de cada equipo incluye 12 jugadores, entrenador, delegado y un acompañante.

Los partidos se jugarán en un campo de arena seca (zona de juego de 60 metros de largo por 40 metros de ancho) bajo las reglas de IRB de 7, a excepción de que los cambios serán ilimitados y que no se podrán chutar los golpes de castigo a palos. Además los jugadores deberán jugar descalzos.

La cuota de inscripción por equipo será de 350€ y la organización del torneo proveerá a todos los equipos con bebidas isotónicas, /refrescos, energéticas, cerveza y agua durante todo el día, así como un almuerzo al mediodía. Una cena/tercer tiempo, que incluirá la ceremonia de entrega de trofeos, se ofrecerá por la noche a la finalización del torneo.

El día antes del torneo los participantes podrán disfrutar de un paseo en barco por la bahía de Santander y a la finalización del mismo, dará comienzo la fiesta de bienvenida y el sorteo de grupos.

Los equipos interesados en participar deberán realizar la preinscripción a través del correo electrónico: sevenplayasantander@clubderugbysantander.com

NORMAS DEL TORNEO

Los equipos podrán inscribir un mínimo de 7, en la mesa de la organización.

No esta permitido sobrepasar el número de 12 jugadores por encuentro. Cualquier equipo podrá inscribir nuevos jugadores a los largo del torneo, siempre que se trate de participantes no inscritos con otro equipo.

Queda terminantemente prohibido intercambiar jugadores entre equipos. Si esto sucediera, el equipo que jugase con un jugador de otro conjunto sería automaticamente descalificado. Además el jugador que infringiera esta norma sería expulsado del Torneo.

Cada participante deberá ser mayor de edad.

NORMAS DE JUEGO

Los golpes de castigo no se podrán chutar a palos.

Será necesario jugar descalzo.

Las reglas de juego serán las que rigen en la IRB para partidos a 7, con las siguientes variaciones:

– 5 reservas sin limite de cambios

Partes de 5 minutos, excepto las finales que seran de 7

– Intermedio de 1 minuto

– Melés de 3 personas en una unica línea

– Saques de lateral de 2 personas

– Los cambios serán ilimitados y no necesitarán la aprobación del arbitro. El jugador sustituído podrá salir del campo por cualquier lugar pero el que se incorpora deberá hacerlo por el lugar designado por la organización a tal fin

– El equipo que marca es el que saca (lo hará con el balón desde el suelo)

– Las tarjetas amarillas marcan una suspensión de 2 minutos. Las tarjetas rojas acarrearán un partido de suspensión. En caso de agresión el Comite de Disciplina decidirá acerca de la sanción a imponer

PUNTUACIÓN

Durante la primera fase:

4 puntos partido ganado

2 puntos partido empatado

0 puntos partido perdido

1 punto de bonus por anotar 4 ensayos o más

1 punto de bonus por perder de 7 puntos o menos

En caso de empate entre dos o más equipos se tendra en cuenta:

1º Gol average particular

2º Gol average total

3º Número de ensayos anotados

4º Moneda al aire

Durante las eliminatorias y las finales:

En caso de empate a la finalización del tiempo reglamentado, se jugará una prórroga hasta que uno de los dos equipos anote un ensayo, dando automaticamente la victoria al equipo que marca. Cada minuto que pase los equipos retiraran un jugador del terreno de juego mientras dure la prórroga.

SISTEMA DE COMPETICIÓN

Primera fase: liga

Se crearán 4 grupos con 5 participantes cada uno y jugarán en cada grupo, todos contra todos. En el cudadro femenino se harán dos grupos de 4 equipos cada uno

Segunda Fase: semifinales eliminatorias masculinas

– Los grupos que se cruzaran entre si son A vs B y C vs D
– Los primeros clasificados de cada grupo se cruzaran entre si en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Oro.
– Los segundos clasificados de cada grupo se cruzaran entre si en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Plata.
– Los terceros clasificados de cada grupo se cruzaran entre si en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Bronce.
– Los cuartos clasificados de cada grupo se cruzarán entre si en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Madera.
– Los quintos clasificados de cada grupo quedarán eliminados y podrán irse al bar a dar buena cuenta de una cerveza fresquita.

Segunda Fase: semifinales eliminatorias femeninas

– Los grupos A y B se cruzaran entre si
– Los primeros clasificados de cada grupo se cruzaran contra los segundos del contrario en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Oro los ganadores y en la final de Plata los perdedores.
– Los terceros clasificados de cada grupo se cruzaran contra los cuartos del contrario en semifinales, a partido único, por un puesto en la final de la Copa de Bronce los ganadores y en la final de Madera los perdedores.

Tercera fase: finales
– Los finalistas de la Copa de Madera se enfrentarán en primer lugar.
– Los finalistas de la Copa de Bronce se enfrentarán en segundo lugar.
– Los finalistas de la Copa de Plata se enfrentarán en tercer lugar.
– Los finalistas de la Copa de Oro se enfrentarán en último lugar como cierre del Torneo.

* En las semifinales y finales, si el arbitro del encuentro lo considera oportuno para el correcto desarrollo del mismo, podrá solicitar visualizar la repetición en la pantalla gigante de alguna jugada dudosa e importante para el resultado del mismo.
* La organización se reserva el derecho de adjudicar el campo de juego en el que se disputará cada partido así como el orden de los mismos.

Últimas noticias del torneo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las cookies y la aceptación de la política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies