BATHCO RUGBY CLUB CONFIRMA LA RENOVACION PARA LA TEMPORADA 2019/20, DEL SEGUNDA/TERCERA LINEA ROMAIN MERCADAL Y EL ALA LUCIANO MARTINEZ, CONTINUANDO AMBOS UN AÑO MÁS EN LA DISCIPLINA VERDINEGRA.

Continua la Secretaria Técnica de Bathco Rugby Club trabajando en la planificación para la próxima campaña y esta vez llega el turno de más renovaciones, tratando con esto de mantener la base del equipo que logró el ascenso a la máxima categoría.

ROMAIN MERCADAL, 03/06/1994 Teahupoo (Francia Polinesa), El segunda/tercera línea de 190 cm de altura y un peso de 85, firmará con esta ya su tercera temporada en el Club cántabro, y desde el cuerpo técnico se le consideraba pieza clave para esta campaña por su compromiso y buen hacer tanto en el campo como fuera de él, y a pesar de que el jugador tenía ofertas de tres clubes de la Liga Heineken y dos de la liga Federal 1 francesa, el acuerdo no tardó en llegar, no en vano, ambas partes mostraron un interés mutuo en continuar con la relación, dos son los motivos expresados por el jugador para firmar la renovación, el primero es el hecho de que al jugador le agrada enormemente la apuesta deportiva del club para esta campaña en la máxima categoría y el segundo, el hecho de haberse establecido en la ciudad con su familia, demostrando este ultimo la buena sintonía establecida entre el jugador, el club, y la ciudad.

En lo meramente deportivo cabe destacar que es un jugador de mucho recorrido en el campo, la velocidad en la salida de los agrupamientos, dureza en el contacto y gran saltador en los saques de lateral.

LUCIANO MARTINEZ, 27/05/1989 Paraná (Argentina), Ala de 174 cm de altura 82 kg de peso, Formado en el club argentino de la provincia de Rosario, el Parana Rowing Club, donde combino su participación en Rugby XV y 7s, y donde llegó a ser capitán del combinado de 7s.

El jugador que llegó al conjunto cántabro procedente de la Vila, donde en su última campaña con los de Villajoyosa, jugó como titular 21 de los 22 encuentros oficiales de la liga, aportará experiencia en la máxima categoría.

En lo deportivo, es un jugador de mucha velocidad, con un buen cambio de pie y habilidad para driblar a los rivales en carrera que se ha adaptado a la perfección al sistema de juego propuesto por los verdinegros .

Al igual que Mercadal, la predisposición para renovar por parte del jugador fue favorable por el mismo motivo, la buena sintonía con la ciudad donde se ha establecido con su esposa.