El Domingo 02/06/2019 a las 12:00 horas, el campo del Pantano en Villajoyosa (Alicante), acogerá el encuentro de vuelta de la promoción de la fase de ascenso a la Liga Heineken y Bathco Rugby Club se medirá al Club de Rugby La Vila con la renta de 16 puntos del partido de ida, y con la posibilidad de militar el próximo año en la máxima categoría al alcance de la mano.

Llego la hora de la verdad para Bathco Rugby Club, tan solo 80 minutos le separan de militar la temporada que viene en la elite del Rugby patrio y con ello, escribir con letras de oro una campaña sin duda para recordar para la afición cántabra, que tras finalizar como campeón de su grupo en la división de plata, ahora pondría la guinda al pastel con el tan ansiado ascenso.

Y para ello deberá afrontar la vuelta de la eliminatoria haciendo buena la renta de 16 puntos obtenida en el encuentro de ida en la Albericia, pero no será fácil tamaña empresa, pues los alicantinos, con el factor campo a favor, lucharan por remontar la desventaja inicial a buen seguro, apuraran todas las opciones de mantenerse en la máxima categoría.

Los santanderinos, en caso de superar la eliminatoria, sería el segundo equipo capaz de superar esta promoción de ascenso en los últimos diez años, tan solo Hernani, hace ya la friolera de siete años, fue capaz de hacerlo ante Alcobendas, lo cual muestra la dificultad de superar esta eliminatoria.

En lo meramente deportivo el conjunto santanderino afronta el encuentro con la plantilla al completo y con la ilusión al máximo después de la balsámica victoria del fin de semana pasado.

El encuentro podrá seguirse en directo a través  de BATHCO RUGBY TV