El Domingo 14/04/2019 a las 12:30 horas, el Complejo Municipal de deportes Ruth Beitia en la Albericia (Santander), acogerá el partido de vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Heineken y Bathco Rugby Club, se enfrentará a CAU Valencia con el resultado a favor del partido de ida 20-30.

 

            Llega la hora de refrendar el pase a semifinales para los verdinegros de Bathco RC, y será este domingo como local, en un encuentro ante CAU Valencia que se desplazará hasta la capital cántabra con la intención de remontar los 10 puntos en contra que cosechó en el encuentro de ida.

Para este encuentro el conjunto valenciano recuperará a los internacionales Sub-20 Silvestre herrero y Iván Tórtola villar, una vez finalizado el campeonato de Europa en el que finalizaron sub campeones al caer en la final ante Portugal.

Por su parte los santanderinos de Bathco Rugby Club, tan solo cuentan con la baja del centro Cristian Serra, convocado con selección absoluta de Seven para las series mundiales y con el talonador Tiam Lambrechts y el ala Luciano Martínez entre algodones, el primero de ellos por un golpe en el hombro en el partido de ida y el segundo por una pequeña lesión en un dedo del pie .

Por todo lo anterior, no debe el cuadro santanderino confiarse del resultado de la renta obtenida, toda vez que 10 puntos no parece que sean suficiente para lanzar las campanas el vuelo y tendrán que mostrar una mejor cara que la mostrada en el encuentro de ida, en la que a pesar de la victoria, mostraron algo de ansiedad y a la postre supuso que los valencianos saliesen con opciones del partido de ida.

Todo abierto por tanto para ambas escuadras, y del que a buen seguro disfrutará la parroquia cántabra que se desplace hasta el Ruth Beitia

El encuentro podra seguirse en  vivo por la pagina oficial de la FER y por Bathco Rugby TV seccion directos

El encuentro podrá seguirse en directo a través  de BATHCO RUGBY TV