FIESTA DEL RUGBY CANTABRO

 

El domingo día 27 /10/2019, a las 12:00 horas en el campo de San Román (Santander), se disputará la sexta jornada que enfrentará a los dos conjuntos santanderinos de la máxima categoría, Bathco Ruby Club frente a Aldro energía independiente RC.

 

Será salgo más que un encuentro para los aficionados al deporte del Oval en la capital cántabra, pues se puede considerar un hito el hecho que dos conjuntos en una capital de apenas 180.000 habitantes, militen dos escuadras en la máxima categoría, por lo cual se espera un primer derbi emocionante en el primer y esperemos que muchos cruces entre ambos.

En esta ocasión serán los verdinegros de Bathco  ejercerá de local, si bien ambos jugarán después de la inacabada polémica del campo arropados por sus aficionados.

En lo meramente deportivo, ambas escuadras necesitan la victoria, Bathco para alejarse de la zona roja de la tabla y Aldro para no descolgarse de los puestos que dan acceso al Play off por el título, en la que está siendo sin duda la Liga más igualada desde su creación, como evidencia el hecho de que en la cuarta jornada no quedará ningún equipo invicto, algo impensable en otras temporadas.

Las “focas» tras la dura derrota cosechada la jornada pasada ante Ordizia, buscará redimirse del peor encuentro hasta la fecha desde su llegada a la División de honor, y afronta el encuentro con la plantilla al completo, por su parte los “Bisontes» cuentan con la importante baja de su jugador franquicia y capitán Mariano García, con una lesión de rodilla que lo tendrá apartado de los terrenos de juego un mes y medio aproximadamente.

Se espera por tanto, un encuentro en el que hay algo más que los puntos en juego, pues el ganador tendrá el honor de ser recordado como el primer equipo que se impuso en un derbi.

A continuación del encuentro senior , se disputará el encuentro entre los dos conjuntos S23, en otro derbi inédito y que igualmente hará las delicias de los aficionados.

El encuentro podrá seguirse en directo por el canal de la FER, Bathco Rugby TV y Cantabria tv.