El Domingo 28/04/2019 a las 12:30 horas, en el Campo de Ramón Urtubi (Madrid), acogerá el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a la Liga Heineken y C.R. Liceo Francés se enfrentará a Bathco Rugby Club, en una eliminatoria igualada que a priori y sobre el papel se decidirá en el encuentro de vuelta en Santander.

 

Bathco Rugby Club afronta este domingo uno de los partidos más importantes de su corta historia, toda vez que para alcanzar la final y esa doble oportunidad de asaltar la máxima categoría, directamente como campeón o como subcampeón en una última oportunidad en la promoción frente al CR la Vila, anteúltimo de la liga Heineken, deberá eliminar a CR Liceo Francés, un histórico del Rugby nacional, y no será fácil tamaña empresa, pues el conjunto madrileño, al igual que los santanderinos, busca esa plaza en la máxima categoría con todo merecimiento tras la gran campaña realiza este año.

El camino de ambos hasta este punto para ambas escuadras ha sido el siguiente:

Por parte de CR Liceo Francés, finalizó tercero del Grupo C con 84 puntos y con un bagaje de 22 victorias y 4 derrotas, dejando en la cuneta en los cuartos de final del play off a Fenix Bantierra de Zaragoza con dos victorias.

Por su parte Bathco Rugby Club, finalizo como campeón del Grupo A con 99 puntos y con 22 victorias y 2 derrotas, eliminando en cuartos de final al CAU Valencia también con dos victorias.

Sobre el papel, la vitola de favorito la tiene el conjunto madrileño dirigido por el Exjugador de Liceo y de la Selección española Noe Macias, tanto por historia como por ser considerada una de las grandes escuelas del rugby nacional, pero del otro lado está la ilusión de los verdinegros de Bathco que de la mano del neozelandés Simon Hafoka, no quieren dejar escapar la oportunidad de escribir con letras de oro un capitulo en su corta historia.

En lo meramente deportivo, ambas escuadras afrontan el encuentro con todos sus efectivos, y pondrán sobre el tapete sus quinces de gala, en un encuentro en el que una de las mejoras delanteras de la DHB liderada por el internacional Juan Anaya se enfrentará a una de las mejores 3/4.

En la otra semifinal Getxo Artea se enfrentará a Ciencias Sevilla en otra eliminatoria que a priori se muestra muy igualada.

El encuentro podrá seguirse en directo a través  de BATHCO RUGBY TV