Primer partido de pretemporada para el Bathco Rugby Club en este nuevo curso 2018-19.

Los Santanderinos afrontan este sábado en Santander el primer partido de preparación para la nueva temporada en división de honor B ante un duro rival, el equipo de división de honor Gernika Rugby Taldea.

 

Este sábado día 25 de agosto, a las 17:30 horas, Bathco Rugby club inicia su andadura en esta segunda temporada en división de honor B con un partido de preparación ante un rival, ni más ni menos que de la categoría oro del rugby español, el Gernika Rugby Taldea.

El partido se jugará en el campo de San Román, ya que el del complejo Ruth Beitia de la albericia se encuentra en labores de mantenimiento.

Debido a esta circunstancia los de Simon Hafoka no han podido entrenar en campo todo lo que hubiera sido deseable, por lo que este partido servirá para que los jugadores se vayan conociendo dentro del campo.

 

Caras nuevas en este primer partido, ya que los santanderinos se presentan con algunos de los nuevos jugadores que integrarán la plantilla este año, aunque otros se irán incorporando más adelante a la disciplina del club..

Michael Green, centro neozelandés procedente de Canterbury.

Elliot Cant, primera línea inglés procedente de la escuela de Leicester Tigers.

Iñaki Oyarzun, primera línea que viene de jugar en argentina con el club Pueyrredón.

Pablo Degrave, segunda línea de Santa Fe, Argentina, que llega a Santander tras su paso por Madrid.

Tainne Finn, medio de apertura inglés de Leicesteer Lions.

Además de los jugadores que se mantienen del año pasado, tanto foráneos como de la casa.

 

Por su parte, los de Gernika acabaron en séptimo lugar de la tabla la temporada pasada en División de Honor y serán los únicos representantes de Vizcaya tras el descenso de Getxo, que precisamente se enfrentará a Bathco en su campo en el primer partido de liga el 15/16 de septiembre.

 

Interesante partido para que los amantes del rugby en general y aficionados del Bathco Rugby Club puedan ver en acción a su equipo midiendo fuerzas con un rival de una categoría superior en lo que será el inicio de una temporada en la que se busca el ascenso. Meta muy complicada a tenor de las noticias sobre refuerzos en otros equipos de la categoría.