Victoria con punto bonus ofensivo (0-45) para Bathco Rugby Club en los campos de PEPE ROJO de Valladolid en la 15ª jornada de la División de Honor B grupo A , en la que impuso a Silverstorm El Salvador Emerging, en un encuentro en el que los cántabros se impusieron en todas las facetas de juego ante los colegiales.

 

Nueva victoria para los de Santanderinos de Bathco y con esta van 13 consecutivas, esta vez en tierras pucelanas frente al filial de uno de los grandes del Rugby Nacional, el Silverstorm el Salvador.

Poco pudo hacer el equipo chamizo ante el líder de la categoría en este Grupo A, que con el paso de los minutos se fue haciendo dueño del partido, castigando a los blanquinegros tanto en las fases estáticas como dinámicas.

Se llego a la mitad del encuentro con un ajustado 0-5 fruto de un ensayo de Balta Taibo (min21) que el mismo no acertó a transformar, pero todo hacía prever para la segunda mitad que el físico del cuadro local, acusaría el desgaste defensivo al cual se había visto sometido en la primera mitad E inexorablemente, como todo indicaba, comenzaron a aparecer los espacios en la defensa pucelana, y los santanderinos no desaprovechaban cada ocasión de traspasar la línea de cal, cosa que logró hasta en seis ocasiones, Ivan Peña en dos ocasiones tras sendas jugadas a la mano de la 3/4 (min. 43 (Trans.Taibo) y min. 51), Michael Green tras jugada individual (min 62), Mitch Ryan (Trans.Taibo) en una salida de melé en zona 22 rival (min.66), Joe Simpkins (Trans.Taibo) bajo palos en una buena jugada de Serra ( min 75), Niels Van de Ven (Trans.Taibo) ya en las postrimerías del encuentro, que dejo el encuentro en el definitivo 0-45 que reflejo el marcador al final de los 80 min.

Partido de trámite para Bathco ante un equipo colegial cargado de canteranos hasta 14 en el 15 inicial, que a estas alturas de campeonato pelea por otros objetivos y que nada pudo hacer ante un rival netamente superior.

Bathco Rugby club continua como lider de el Grupo A y con la mente puesta ya en la jornada que viene en la que se enfrentará ante un siempre difícil Uribealdea RKE que en esta jornada se impuso a Babyauto Zarautz RT.