Empate en San Román con un equipo muy mermado por las lesiones

 

El Bathco sumó dos puntos en la tabla gracias a su empate (20-20) ante el UBUColina Clinc. Una igualada “in extremis», en La última jugada del encuentro, con un ensayo transformado.

 

En una mañana en la que la climatología condicionó mucho el juego, los santanderinos se adelantaron en la primera parte con dos golpes de castigo, 6-0, antes de la media hora. Pero apenas un par de minutos más tarde, los burgaleses anotaron su primer ensayo. Sin embargo, los santanderinos tras un lateral en 22 visitante , ensayaron casi bajo palos, llegando al descanso con un 13-5 favorable para los verdinegros de Bathco.

 

En la segunda mitad los hombres del técnico David Martín, saltaron al terreno de juego con la idea clara de remontar el encuentro y con un ensayo transformado se ponían a un punto, 13-12, a los cuatro minutos de la reanudación. Con un mejor juego a la mano, los visitantes metieron en su campo a los santanderinos y a la mitad del segundo tiempo, otro ensayo les ponía en ventaja !13-17). Un golpe de castigo de Andrew Norton al filo de la media hora situaba el luminoso en un peligros 13-20 para el Burgos.

 

Y así se llegó a los minutos finales del encuentro donde los santanderinos rozaron una marca por medio del ala Ivan Peña que el colegiado decretó balón adelantado en el posado y haciendo gala de Más fortaleza en las meles, los locales pelearon hasta el min 46 donde se sumó la marca a la heroica transformada por Poet que al fin y a la postre dio un resultado positivo para los cántabros que suman dos puntos en la clasificación y adelantan en la misma a Cisneros al que relegan a la décima plaza.

Dos semanas de descanso ahora en la máxima categoría que a buen seguro sabrán a gloria para el cuerpo técnico de los cántabros que servirá para recuperar muchos de los lesionados.