BATHCO RUGBY CLUB  CAE EN SU VISITA AL DECANO DEL RUGBY NACIONAL

 

El Domingo 03 de Noviembre a las 12:00 horas en los Campos de Baldiri Aleu (Santboi), se disputó la séptima jornada de la División de Honor y los santanderinos firmaron una nueva derrota en un encuentro marcado por el fuerte viento en el campo de juego.

 

  Llegaban los cántabros a tierras catalanas con la intención de sumar la segunda victoria de la campaña y salir de los puestos complicados de la clasificación, y no era fácil tamaña empresa pues el rival, la UE Santboiana, es uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas esta temporada, pero se sumo a la fiesta un invitado no deseado en el Baldiri Aleu, el fuerte viento reinante que desde el inicio hacía presagiar que influiría en el juego.

         Y en el primer minuto de juego, casi sin tiempo para que la parroquia local se sentase en sus asientos, llego la primera marca para los azules, de mano del segunda línea Andy García que aprovechando un error de los santanderinos en el saque de centro, traspaso la línea de cal para inaugurar el marcador local (Min. 1, 5-0).

         En el min 11, acortaba el marcador mediante una patada de castigo, el apertura Nacho Poet, que previamente marró otra ocasión de sumar 3 puntos para los cántabros pero el viento impidió que el oval traspasara los palos. (Min. 11 5-3)

 A partir de ese minuto surgio la figura del encuentro para el equipo local, el medio melé Albert Millán, que con una patada de castigo en el Min.23 y un ensayo transformado por el mismo en el 33, sumaba 10 puntos para los suyos, y que tan solo una marca para Bathco en el 26 por medio de su jugador más en forma, Mauro Perotti,  que aprovechó una intercepción a una patada en la zona de 22 local para posar el oval y dejar el marcador al final de los primeros 40 minutos en un 15-8 y todo por decidir para la segunda mitad.

         Comenzaba la segunda mitad con otra indisciplina defensiva para los locales que Poet nuevamente acertaba a convertir y acortaba la distancia en el marcador (min. 42 15-11)

         Se imponían los visitantes en estos minutos al cuadro local, que veía como en las fases estáticas, laterales y juego abierto eran superados por las focas, que no aprovechaban para sumar puntos a su favor, estando en varias ocasiones a punto de lograrlo, solventando la defensa local todas las embestidas.

         Sin embargo fueron los locales los que con en una gran carrera del centro Lerrough, los que traspasaron la línea de cal en el 67 (20-11)

         Tan solo otra indisciplina defensiva para los locales hizo que Poet de nuevo con otra patada de castigo sumará los 3 puntos que a la postre dio a los cántabros un punto bonus defensivo que al final del año seguro que sabrá a gloria.

Con esta derrota los santanderinos ocupan el decimo puesto de la clasificación con 9 puntos y los de Santboi se aúpan hasta la quinta  plaza con 21 puntos.