DERROTA SIN PALIATIVOS PARA BATHCO RUGBY CLUB

 

El Domingo 20 de Octubre a las 12:30 horas en los Campos de ALTAMIRA (Ordizia), se disputó la quinta jornada de la División de Honor y los santanderinos cayeron por un claro 36-5 ante Ampo Ordizia RE.

 

Dosis de realidad de Bathco Rugby Club en tierras guipuzcoanas frente a Ampo Ordizia RE que continua invicto en casa hasta la fecha.

Hicieron gala los de Iñigo MAROTIAS de la pólvora en ataque que mostraban sus números en las estadísticas y se hicieron con una victoria que cimentaron ya desde el minuto 4 en el que se adelantó en el marcador tras una gran jugada individual del medio melé Juan Manuel LESCANO y que Lander MUJICA transformó (min. 4 7-0)

Aumentaban la renta el conjunto local en el min. 9 con un ensayo de castigo que además costó la expulsión temporal del zaguero visitante Nacho POET (MIN.9 14-0).

Espoleó este hecho a los cántabros y sacudiéndose la presión inicial y contaron con más posesión y mejor juego que los ordiziarras, y fruto de ello en el 19, llegó la única marca para los santanderinos en el día de ayer, tras un maul después de saque de lateral que Juan Cruz GUILLEMAIN, posó tras la línea de cal. (min 19 14-5).

 Con este resultado y con más posesión e incluso territorialidad para los cántabros, que no supieron reflejarlo en el marcador, se llegó al descanso y con las espadas en todo lo alto para la segunda mitad.

Pero en el segundo solo hubo en equipo en Altamira, los locales se hicieron dueños y señores del oval y el territorio, no dando opciones al conjunto visitante que inexorablemente  veía como uno tras otro caían los ensayos del lado vasco.

Hasta en tres ocasiones conquistaban los de Ordizia la marca cántabra, Julen GOIA, destacado durante todo el encuentro, en el 46, tras una gran jugada individual, que MUJICA transformó (min 46 21-5), MATOTO en el 55 y MOALA  en el 77, en dos jugadas en las que hicieron valer su fisico y una patada de castigo que un acertadísimo MUJICA en el 53, dejo el resultado final en el ya mencionado 36-5 favorable a Ampo.

A pesar de la derrota, los cántabros continúan en el decima posición de la tabla tras la derrota de sus perseguidores y ya con la mente puesta en el próximo fin de semana que deparará el primer derbi en la máxima categoría de dos conjuntos cántabros.

Los de Ordizia por su parte continúan en la sexta plaza de la clasificación, a tan solo tres puntos del liderato.