DERROTA IN EXTREMIS PARA BATHCO RC

 

El domingo 29 de Septiembre a las 12:30 horas en el campo de San Pablo en Sevilla, se disputó la tercera jornada de la División de Honor y los verdinegros suman la tercera derrota consecutiva esta vez de la forma más dolorosa en la última jugada del encuentro.

         Cajasol Ciencias Olavide consigue ganar por 20-19 a Bathco RC, en un partido difícil con el calor como condicionante en San Pablo. El conjunto santanderino comenzó el juego aprovechando los errores en el equipo local. Ciencias trabajó en defensa para que los santanderinos no aprovechasen los huecos en la primera línea. Los golpes fueron una tónica en el equipo cántabro, inaugurando el marcador en el minuto 20 con el golpe de castigo de Poet.

Las acciones se fueron sucediendo y la igualdad en el juego era patente. El equipo sevillano tuvo que hacer una sustitución debido a la lesión de Fifita. Los santanderinos volvieron a aprovechar un balón adelantado de los sevillanos, y consiguieron un golpe más de Poet para el 0-6. Acto seguido, una melé en campo científico lo aprovechó Perotti en un ala para correr y conseguir un ensayo transformado por el propio Poet. El equipo sevillano intentó acercarse a la línea de ensayo rival y consiguió el primer golpe de Hanham para el 3-13. Antes del descanso, otro golpe de Poet puso el 3-16 en el marcador.

La segunda parte se caracterizó con un cambio de juego en los hispalenses, donde introdujo hombres determinantes como Mafi o Reina. A pesar de ello, Bathco comenzó ampliando distancias con el golpe de castigo de Poet. A partir de ahí, los cántabros se vinieron abajo en el juego y eso provocó que Ciencias apretase más en su parcela ofensiva. De hecho, dos ensayos realizados por Kolade Bobo y Blake (transformados por Hanham) pusieron un emocionante 17-19. En la última jugada, los hispalenses se la jugaron con un golpe de Hanham que entró por centímetros para vencer por 20-19.

La alegría de los científicos explotó ante los 300 espectadores que se dieron cita en San Pablo para sellar una victoria heroica. Los santanderinos, por su parte, suman otro bonus defensivo pero siguen sin conocer la victoria. Un partido donde el jugador argentino Matías Frutos se reencontró con su ex equipo (el primer equipo que jugó en España a nivel profesional).