El sábado 23/03/2019 a las 16:00 horas, en el I.M.D. «Ruth Beitia» de la Albericia, (Santander), acogió la vigesimosegunda jornada de la División de Honor B en el grupo A, y Bathco Rugby Club se impuso por un contundente 75-24 a BABYAUTO Zarautz proclamándose campeón del grupo a de la  fase regular.

 

Nueva victoria de los verdinegros de Bathco Rugby club para cerrar la fase regular como campeón de grupo, en una campaña inolvidable para la parroquia cántabra con 20 victorias consecutivas.

Finalizan los cántabros la liga en la primera posición de la tabla del grupo A y con la sensación de que este puede ser al año en el que el conjunto Santander dé el salto a la máxima categoría.

En lo meramente deportivo esta jornada Bathco la afrontó con varias bajas de los jugadores más habituales , algunos entre algodones, otros reservándose para el play off y otros cumpliendo sanción por acumulación de tarjetas, y eso lo notó el cuadro cántabro que en los primeros quince minutos de encuentro se encontró con un Zaratuz que le hizo frente y se adelanto en el marcador con un 3-17 a su favor, pero a partir de la exclusión temporal de su jugador franquicia Cory Simpson, los de Zarautz bajaron su rendimiento en defensa y lo aprovecharon los santanderinos para entonarse en ataque castigando una y otra vez a los Guipuzcoanos

En la segunda mitad el encuentro continuo por los mismos derroteros, y Bathco continuo a lo suyo, castigando a la defensa vasca que se veía incapaz de frenar al cuadro santanderino, llegando al marcador final con el 75-24 final.

Lo mejor del partido llego para la afición cántabra en los últimos diez minutos, que una vez y resuelto el partido, su técnico Simon HAFOKA, decidió dar entrada a cuatro jugadores de la cantera, haciendo así su debut en la categoría de plata.

Llega la hora de la verdad para los de Bathco, una vez finalizada la liga, afrontaran la fase de ascenso como tercer mejor primero y su rival será los valencianos del CAU, que acabaron en segunda posición del grupo B, y contando con la ventaja de jugar el encuentro de vuelta en casa.