DEBUT EN CASA ANTE EL BARÇA RUGBI

 

Bathco Rugby Club cosecha su segunda derrota de la temporada ante el Barça Rugbi, pero a pesar de la misma, consigue nuevamente un punto bonus defensivo mostrando una buena imagen al igual que la jornada pasada.

 

Segunda jornada de la División de Honor y Bathco Rugby Club, a pesar de mostrar muy buena imagen, cosecha la segunda derrota de la temporada, sumando de nuevo un punto bonus defensivo que a la larga pueden saber «a gloria» pues ambos han sido conseguidos ante dos de los considerados «grandes» de la liga.

En lo meramente deportivo el encuentro tuvo dos fases muy diferenciadas, en la que los santanderinos y catalanes mostraron dos caras muy diferentes, una en la primera mitad, y otra en la segunda.

La producción ofensiva de visitantes en la primera mitad tan solo se limitó a las patadas de castigo en la que un acertado apertura Bautista Guemes sumo los 9 puntos con los que se fueron al descanso.

Por su parte los locales, a base de patadas a la caja y someter a muchísima presión a la tercera cortina defensiva barcelonesa,  encontró en  Mauro Perotti, al actor protagonista para los locales, sumando dos marcas en los primeros 18 minutos, que Nacho Poet acertaba a convertir, llegando al descanso con el 14-9 que reino al final de los primeros 40 minutos.

Comenzaba la segunda mitad con la afición verdinegra frotándose los ojos a tenor de lo visto en la primera mitad, y con la ilusión de ver la primera victoria de su equipo en la máxima categoría, sin embargo, se encontraron con la cruda realidad de la elite, los ayer celestes, tras la charla de Sergio Guerrero en el descanso, sumaron cuatro marcas, de la mano del talonador Martin García por dos veces (min.45 y 52), Dan Isaack (min.49) y Franco Velarde (min.58), tres de ellas transformadas por Bautista Guemes y que en 20 minutos endosaron a los locales un marcador parcial de 0-24 a su favor, poniendo muy cuesta arriba el encuentro para los santanderinos.

En el minuto 60 comenzó el baile de cambios para los cántabros con el fin de frenar la sangría y el equipo pareció retomar otra vez el control del oval,  y con más corazón que buen juego, y con la grada volcada con su equipo, sumó dos marcas a su favor min. 56 por medio de Ramiro López y ya en las postrimerías del encuentro por medio de Gastón Vía sumó el ensayo que le da el punto bonus defensivo ante un gran rival que a buen seguro estará este año nuevamente en las zonas altas de la tabla.

Punto Bonus defensivo por tanto para los cántabros que ya piensan en la semana que viene en el desplazamiento más largo de la temporada, hasta Sevilla, y donde se enfrentaran ante otro debutante en la categoría otro recién ascendido, el Ciencias Cajasol.