BATHCO RUGBY CAE CON HONOR ANTE AMPO ORDIZIA

 

El Domingo 23 de Febrero a las 12:00 horas en los Complejo Municipal de deportes «Ruth Beitia» de la Albericia, se disputó la decimosexta jornada de la de la División de Honor y los santanderinos caen ante un Ordizia que hizo valer su superioridad física para llevarse el partido .

 

A punto estuvo de saltar la la sorpresa en la capital cántabra y los verdinegros de Bathco Rugby Club cayeron ante uno de los equipos llamados a hacer grandes cosas en esta liga, el Ampo Ordizia, que para llevarse la victoria hizo valer su superioridad física sobre el césped de la Albericia y los santanderinos se quedaron sin el premio de la victoria o al menos «rascar» el punto bonus defensivo.

         Comenzaban los odiziotarras de la mano de un entonadísimo Valentín Cruz mandando en el juego, y explotando la velocidad en el ala de Matoto, y castigando a las verdinegros el mayor peso en las melés, y fruto de ello se adelantaban en el marcador merced a una patada de castigo que Cruz convirtió en el min. 5 y un ensayo de Gomez en el min. 8.

         A partir de ahí, despertaron los locales y a base de más corazón que buen juego, en apenas tres minutos dieron la vuelta al marcador fruto del ensayo de Niels  en el min.15 (Trans. Poet), y un ensayo de Nacho Fuentes en el min.18.

         Sin embargo los visitantes devolvieron a la realidad a los santanderinos en el min.26 y en el 35 con dos ensayos de los alas Matoto (Trans. Cruz), y Gómez que aprovechaban la superioridad generada por el mayor peso en delantera que aglutinaba un gran número de defensores cántabros para frenar los envites vascos.

         Llegándose al descanso con un 12-20 en el marcador que no cerraba las puertas para nada al conjunto santanderino que buscaba redimirse de la dura derrota del fin de semana pasado, pues la cara que estaba mostrando el equipo cántabro en los primeros 40 minutos nada tenía que ver con el encuentro pasado.

         Comenzaba la primera mitad y Matoto en el min. 45 (Trans. Cruz) de nuevo golpeaba  a los locales que seguían empleándose a fondo en labores defensivas e intentar aprovechar los errores de los vascos para sumar puntos a su favor.

         Y con esa consigna, mucha presión e intensidad defensiva, llegaron dos ensayos por medio de Nacho Fuentes y Mauro Perotti (Trans. Poet), en 5 minutos de locura que hacia soñar a la afición cántabra con incluso la posibilidad de hacer saltar la sorpresa, dejando el marcador en un 26-27 y 20 minutos de infarto para los aficionados que se dieron cita en la Albericia.

         Sin embargo Cruz que una patada de castigo en el min.57 y un ensayo de Moala en el min.78, devolvieron a las locales a la realidad y privó a los cántabros de al menos sumar un punto bonus defensivo que a tenor de lo visto en el terreno de juego, hubiera sido justo premio para el XV de Agustín Rodríguez.

         Con esta derrota, los cántabros continúan en la undécima plaza.