BATHCO RUGBY CLUB CONSIGUE UNA VICTORIA DE ORO EN CASA ANTE CIENCIAS CAJASOL

 

El equipo dirigido por Agustín Rodríguez firmaron una victoria importante para sumar al objetivo de permanencia, ante un duelo igualado que acabó con remontada local en el segundo tiempo.

 

         Alegría en el CDM Ruth Beitia con la victoria de Bathco Rugby Club en la nueva jornada de Liga Heineken. El equipo de Agustín Rodríguez consiguió vencer por 19-10 ante Ciencias Cajasol Olavide, en un partido donde las focas aguantaron cada uno de los envites de los hispalenses. Ambos equipos, con muchas bajas en la convocatoria, demostraron mucha igualdad en el terreno de juego que finalizó con remontada santanderina en el segundo tiempo.

El conjunto científico intentó adelantarse con una patada de castigo de Tomas Hanham pero que se escapó por el lado derecho de los palos. Con mucha lucha en los dos equipos, Bathco aguantaba cada uno de los envites del rival, hasta que Fifita puso el 0-3 en el marcador con un golpe de castigo después de una jugada de ataque científica.

         Con el paso de los minutos, las focas fueron adelantándose y ganando metros. Hasta que en una melé para Bathco finalizó con una carrera de Andrei Serb que finalizó con una transformación de Perotti para el 7-3. Los contratiempos vinieron para los locales, que jugaron con uno menos por expulsión temporal de Via. A pesar de la inferioridad numérica, y de la presión local, el marcador no se movió al descanso.

         El segundo tiempo comenzó con un Bathco volcado en ataque, y que sabía que tenía que arriesgar para llevarse la victoria en el día de hoy. Pero un saque de los hispalenses y un error en el pase local, acabó con una galopada de Emmanuel Bobo para poner el ensayo científico que transformó Hanham.

         Sin  duda, la inferioridad en el marcador duró poco ya que varias fases ofensivas de las focas finalizaron con un ensayo de Franco López que transformó Mauro Perotti para el 14-10 en el marcador. La igualdad quedó patente en el terreno de juego, donde Ciencias intentaba reaccionar de la mejor manera posible.

         En los últimos diez minutos, la jugada de Bathco Rugby Club fue repetida para certificar la victoria. Otra combinación de fases de juego originó que se acercasen al área rival poco a poco, finalizando con un ensayo de Mauro Perotti que fue fallada en su transformación.

         Una victoria balsámica para Bathco Rugby Club que, aunque se mantiene en la 10º posición de la clasificación de DH, amplía la ventaja con respecto a la plaza de promoción de descenso y de descenso directo a DHB ( después de las derrotas de Hernani y Cisneros, ante Ordizia y El Salvador, respectivamente).

Bathco RC 19 – 10 Ciencias Cajasol Olavide:

-Bathco RC: Juan Ignacio Pérez, Gastón, Via, Edgar Tyran, Rex William Pollock, Juan Cruz Guillemain, Ramiro López, Franco López, Niels Van de Ven, Juan Ignacio Fuentes, Mauro Perotti, Iván Peña, Andrei  Serb, Harrison Keith Lafituanai, Matías Lamboglia y Luciano Martínez.

También jugaron: Martín Tobal, Daniel Bellelli y Pedro Pablo Lucas.

-Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Sione Mafi, Emmanuel Bobo, Mike Mckee, David Serrano, Pablo Aguilera, Grayson Knapp, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Javier Ustarroz y Tomas Hanham.

También jugaron: Ignacio Salazar, Patrick Tulafasa, Fagu Malloy, Ignacio Morchón y Luis Vázquez.

-Árbitro: Félix Villegas. Amonestó al local Gastón Via (minuto 29) por falta reiterada.

-Primer tiempo: 14’, 0-3: Golpe de Sione Fifita. 24’, 7-3: Ensayo de Andrei Serb transformado por Mauro Perotti.

-Segundo tiempo: 56’, 7-10: Ensayo de Emmanuel Bobo transformado por Sione Fifita. 61’, 14-10: Ensayo de Franco López transformado por Mauro Perotti. 70’, 19-10: Ensayo de Mauro Perotti sin transformación.

-Estadio: CDM Ruth Beitia de La Albericia.