BATHCO RUGBY CLUB  ROZA LA GLORIA EN LOS CAMPOS DE  PEPE ROJO

 

El Domingo 15 de Diciembre a las 12:00 horas en los campos de Pepe Rojo (Valladolid), se disputó la undécima y última jornada de la primera vuelta de la División de Honor y los santanderinos caen ante los chamizos del salvador y consiguen un valioso punto defensivo.

 

  Se impuso la lógica  y no salto la sorpresa en la capital del Pisuerga y los verdinegros de Bathco Rugby Club cayeron ante el vigente subcampeón de liga, y a pesar de la derrota, mostraron muy buena cara y consiguen un punto bonus defensivo que al fin y a la postre se antoja importante toda vez que a pesar de las bajas que asolan la plantilla cántabra, estuvo gran parte del encuentro por delante en el marcador y se mantuvo vivo en el encuentro hasta el último minuto.

         Se adelantaban los pucelanos en la primera jugada del encuentro en el posiblemente ensayo más rápido de la historia de la División de Honor, apenas 35 segundos tardó en inaugurarse el luminoso en Valladolid, por medio de que con una gran jugada individual del medio melé Fassen desarbolo a la defensa cántabra cediendo al zaguero Fitzsimons el cual posó a placer. (min.1, 5-0)

          Un Bathco bien plantado en el Pepe Rojo y haciéndose fuerte en las fases de conquista, dio la vuelta al marcador aprovechando cada indisciplina defensiva de los locales, y con un Poet en estado de gracia, con tres patadas de castigo, puso el marcador en un 5-9 en el min.37, con el que se llegó al final de los primeros 40 minutos.

         Se adelantó nuevamente al inicio el conjunto local por medio del talonador Smith,  que tras varias fases de juego encontró una fisura en la defensa cántabra, ensayando bajo palos sumando Fassen los dos puntos adicionales. (min. 4, 12-9)

         Se adelantaban de nuevo los cántabros en el marcador con un ensayo de Guillemain, tras una gran jugada de la delantera cántabra con tras un lateral en la 22, castigaba a su homónima con varios «picks and go» que los locales no supieron frenar transformando Poet. (min.47. 12-16)

         Se encargo el medio melé de los negros Fassen de cerrar el marcador del encuentro en el min.51 con un ensayo y una patada de castigo en el min.68 dejando el marcador final en el 22-16 final.

         Con este encuentro se llega al final de la primera vuelta y el conjunto cántabro, pierde una plaza en la clasificación en favor del UBU colina Clinic, aunque se encuentran igualados a 17 puntos el «Average» particular es favorable para los burgaleses.