BATHCO RUGBY CLUB  SUMA VICTORIA IMPORTANTE ANTE HERNANI CRE

 

El Domingo 08 de Diciembre a las 12:00 horas en el campo de San Román, (Santander), se disputó la decima jornada de la División de Honor y los santanderinos firmaron la segunda victoria del año con la que se alejan de la zona peligrosa de la clasificación.

 

         Victoria balsámica para las focas en Santander por 44-6 ante un rival directo por evitar el descenso, el Hernani que se presento en la capital cántabra con la intención de buscar la primera victoria del año ante un Bathco con la enfermería repleta y que a priori era rival de «su liga».

Sin embargo a pesar de que los guipuzcoanos proponían mas juego desde inicio, los locales, esperaban agazapados su oportunidad y con una defensa muy solida, provocaban una y otra vez los errores en el juego a la mano de Hernani,  con la premisa de salir al pie de zona roja propia, y jugar mas allá de la 22 propia, llegaron los primeros puntos para los santanderinos de mano de Poet, aprovechando las indisciplinas defensivas de los visitantes y con dos patadas de castigo, ponían por delante en el marcador (min.7,22. 6-0).

Empataba Hernani el encuentro en 10 minutos de la mano de Elosegui con dos patadas de castigo (min.31. 6-6), y hasta ahí llego el balance ofensivo de los visitantes, aun con más posesión que los verdinegros, fue el dominio en las melés de los locales la clave para la victoria, pues a partir de esa jugada llegaron los ensayos para los cántabros, el primero tras una salida de ocho que llegó el oval a manos de Perotti, y tras encontrar el intervalo en la defensa vasca, traspasó la línea de cal transformando Poet (min. 35. 16-6), llegando al descanso con ese marcador.

En la segunda mitad salieron los cántabros mas entonados al césped de San Román,  y fruto de ello y tras otra melé en la 22 rival, Nacho Fuentes, encontró el espacio en la defensa vasca y sumó la segunda marca para las focas, transforma Poet (Min.43.23-6).

Continuaban los santanderinos castigando a la delantera visitante en las fases estáticas y fruto de ello llegaron tres marcas más, dos de manos de Gastón Vía, y un ensayo de castigo, (min. 50.73 y 79) que Poet convirtió dejando el marcador final en el consabido 44-6 con el que se llegó al final de los 80 minutos reglamentarios.

Con este resultado, los santanderinos se alejan de la zona baja de la tabla, colocándose con 16 puntos en la novena plaza y hundiendo más aun si cabe a Hernani que cierra la misma sin conocer la victoria en lo que va de año.