El Domingo 28/04/2019 a las 12:30 horas, en el Campo de Ramón Urtubi (Madrid), se disputó el partido de ida de la semifinal de la fase de ascenso a la Liga Heineken y  Bathco Rugby Club,  toma ventaja en la eliminatoria al vencer a domicilio 34-47 al C.R. Liceo Francés.

Bathco Rugby Club toma ventaja en la eliminatoria tras la victoria cosechada este domingo en el Ramón Urtubi, en un inicio de encuentro fulgurante  en el que los liceistas desarbolaron a los santanderinos, toda vez que los que en los primeros 20 minutos se adelantaban hasta un parcial de 24-3 en el marcador, merced a una patada de castigo para Bathco que acertó a convertir Taibo en el min. 2, a lo que respondieron los locales con los ensayos de Iñigo Arnaez ,Trans. Migliore (min.12) ensayo de Damian España Trans. Migliore (min.20), Drop de MIgliore (min.20) y un ensayo de José Carlos Rodriguez Trans. Migliore (min.23),  poniéndose el encuentro muy cuesta arriba para los verdinegros.

En ese momento y tras las lesiones de  Juan Anaya e Iñigo Arnáez, los locales bajaron sus prestaciones y los santanderinos lejos de dar el encuentro por perdido, tomaron aire y empezó a carburar la bisagra cántabra que de la mano de Nacho Fuentes, Joe Simpkins y Balta Taibo, fueron una auténtica pesadilla para los liceistas, y fruto de ese juego, las focas se hicieron dueños y señores del Ramón Urtubi remontando la desventaja de los minutos iniciales llegando al descanso con un marcador desfavorable para Bathco de 27-2, Fruto de los ensayos de Joe Simpkins, trans. Taibo (min.26) e Iván Peña (min.36) y una patada de castigo que Taibo en el 39 acertó a convertir.

Comenzó el segundo tiempo por los mismos derroteros en los que acabo el primer tiempo, con un Bathco enchufadisimo y un Liceo que se multiplicaba en labores defensivas que a la postre no le sirvieron toda vez que se pudo ver al mejor Bathco de la temporada en estos minutos, y los ensayos fueron cayendo inexorablemente en la linea de marca madrileña, por medio de Nacho Fuentes, trans. Taibo (min.41), Taibo ensayo y trans. Con una carrera de más de 70 metros deshaciendose de todos los rivales que salían a su paso (min. 42), joe simpkins trans Taibo (min.45), patada de castigo Taibo en el min.68, repitiendo Taibo en el 75 Con otro ensayo y transformación.

Acortaron los locales la distancia para el encuentro de vuelta en el último minuto con un ensayo de Damián España que migliori transformó dejando el marcador final en el consabido 34-47 final.

Fantástico resultado para los de Simón Hafoka que para nada es definitivo pero si que hará que el partido de vuelta lo afronten con la renta de 13 puntos en el marcador y con el factor campo a su favor dentro de siete días en la Albericia.

Por otro lado, en Fadura, Getxo Artea se impuso al combatido hasta la fecha Ciencias Sevilla por un 24-13 dejando la eliminatoria muy abierta para la semana que viene en Sevilla.