El Domingo 07/04/2019 a las 12:00 horas, en el Campo del Rio (Valencia), se diputó el partido de ida de los cuartos de final de la fase de ascenso a la Liga Heineken y Bathco Rugby Club, se impuso por un resultado de 20-30 a los locales CAU Valencia, tomando ventaja en la eliminatoria que se decidirá en Santander.

 

Se adelantan en la eliminatoria el cuadro santanderino después de lograr la victoria en su desplazamiento a tierras levantinas ante CAU.

Se impusieron los cántabros por 20-30 y a pesar de la victoria a domicilio, los 10 puntos de ventaja no parecen suficientes para que los verdinegros lancen las campanas al vuelo en esta eliminatoria y deberán ponerse el mono de trabajo en el partido de vuelta para certificar el pase a las semifinales.

En lo meramente deportivo, el encuentro no tuvo un dominador claro, aunque la posesión del oval por momentos fue para Bathco, el CAU a base de entrega y garra, ponía en aprietos a los santanderinos generando peligro ante una desconocida defensa que tan buenos resultados ha cosechado a lo largo de la fase regular.

Dejaban bien a las claras que los cántabros aprovecharían cada ocasión que tuvieran de sumar, a sabiendas de que no es en partido de liga sino una eliminatoria de 160 minutos y no cometer los errores del play off de la campaña pasada, en el que la inexperiencia de la plantilla en la primera ronda les dejo fuera del sueño del ascenso, al no saber diferenciar este tipo de encuentros a ida y vuelta a uno de fase regular.

Con estas consignas, se adelantaba Bathco merced a dos patadas de castigo que el Zaguero Balta Taibo acertaba a convertir, así como los ensayos de Peña y el mismo Taibo, que hicieron que en la primera mitad sumaran 16 puntos a su favor y a lo que los valencianos sumaban gracias a una patada de castigo que convertía el medio melé Martínez y el ensayo de Mcilroy que convertía nuevamente Martínez, llevaban a su marcador 10 puntos que dejaban el luminoso con un parcial de 10-16 al final del los primeros 40 minutos.

Ya en el segundo tiempo los santanderinos hicieron gala de mayor fortaleza física, y fruto de ello, llegaron los ensayos de Taibo y Simpkins, transformados por un acertado Taibo.

Por parte de los locales, el balance ofensivo en los segundos 40 minutos se ciño a un ensayo del capitán de los valencianos Catalán que Martínez convirtió y una patada de castigo que Martínez nuevamente acertó a convertir.

No desarrollaron los de Simon Hafoka el juego vistoso al que tenían acostumbrados a su afición, pero aun con todo se traen para Santander un resultado favorable que a pesar de no ser definitivo sí que pudiera ser suficiente para superar la eliminatoria.

Eliminatoria que por cierto, ya en la primera jornada, dejó el primer resultado sorpresa, y precisamente en el lado del cuadro que se encuentran los cántabros, ya que los zaragozanos de Fenix y líderes del Grupo B cayeron en Madrid ante el tercero del grupo C, Liceo Francés, lo cual muestra bien a las claras la igualdad de en estos cruces, y en la que todo se decidirá dentro de siete días.

 

Resultados de los 1/4 de final (partido de ida)

Campus Universitario de Ourense 0-32 Ciencias Sevilla

CRC Pozuelo 13-31 Getxo Artea

Liceo Francés 23-6 Fenix Bantierra

CAU Valencia 20-30 Bathco Rugby Club