El domingo 23/12/2018 a las 13:30 horas en el estadio Universitario de Elviña (A Coruña) Bathco Rugby Clubvenció 19-31 al CRAT RIALTA, logrando unaimportante victoria con punto bonus ofensivo con la que se aúpa hasta la segunda plaza de la clasificación.

Bathco Rugby Club cierra este 2018 con una nueva victoria, (y van once consecutivas) con una gran victoria ante un rival directo, que busca el mismo objetivo que el cuadro verdinegro, el salto a la máxima categoría.

Se antojaba difícil el encuentro para los cántabros, no en vano, el conjunto Gallego, es uno de los dos equipos que ha logrado vencer en esta campaña a los santanderinos, sin embargo no dieron opción los cántabros, y desde el inicio, pusieron contra las cuerdas a un CRAT, y desde el minuto uno, tan solo las patadas de castigo lo mantenían vivo en el encuentro.

Jugaba el conjunto cántabro con mucha velocidad a la mano y comenzaron a caer los ensayos de su lado en los min, 8, 24 y 36, por medio de Nico Parada y Cristian Serra por partida doble, por su parte los gallegos, aprovechabanpor medio de un acertadísimo Nico Forestier las patadasde castigo para sumar de tres en tres y hasta en cuatro ocasiones en la primera mitad, min 12,18,36 y 40, dejando el marcador al descanso con un 12-19 favorable a Bathcoy con la segundos 40 minutos por disputar.

Golpeaba en dos ocasiones los verdinegros en esta segunda mitad, una al inicio de la misma (min. 41) por medio del segundo centro Michael Green (12-24), y otra en el min. 58 por medio del tercera línea Mitch Ryan, que transformaba Balta Taibo (12-31)

Se imponían en el juego abierto los santanderinos, pero sufrían en las fases estáticas, y los gallegos lo trataron de explotar, pero no lo rentabilizaron con puntos a su  favor, y tan solo un ensayo de castigo fruto de esa superioridad en melé en el min 65, modifico el luminoso de su lado, dejando el marcador en el 19-31 que reino al final del encuentro.

Con este encuentro Bathco Rugby Club, cierra un mes de diciembre excepcional, en el que se ha impuesto a los dos primeros de la clasificación, el hasta esa jornada invicto Getxo y CRAT, desplazando a este ultimo de la segunda plaza de la clasificación.

Con este resultado, queda la clasificación con Getxolíder de la misma con 56 puntos, segundo lugar paraBathco RC 54 puntos y CRAT con 50 puntos en tercer lugar.