El Sábado 08/12/2018 a las 16:00 horas en el campo de Asti de Zarautz, se disputó la undécima y última jornada de la primera vuelta de la fase regular de la División de honor B en el Grupo A, y Bathco RC se impuso con una trabajada victoria con bonus ofensivo al equipo local Babyauto Zarautz RT, por un 21-40, que mantiene al equipo cántabro en zona de play off de ascenso.

Se acaba la primera vuelta en la división de Honor B, y Bathco RC logró la novena victoria consecutiva ante un equipo Zarautzarra que para nada se lo puso fácil al quince santanderino.

Se imponía durante los 80 minutos la delantera negra de Zarautz en las fases de conquista al cuadro cántabro, tanto en melés como saques de lateral, poniendo en jaque a los de Simon Hafoka, que con un gran juego a la mano y una gran organización defensiva se trajeron la victoria para la capital cantabra.

Si bien, fueron los Guipuzcoanos los que se adelantaban en el marcador y a base de patadas de castigo que el apertura Agustin Cittadini (min.4,13,19) y un ensayo en el Min. 28 del ala Mendez transformado por Cittadini, hacia que se mantuvieran vivos en el encuentro, respondiendo a los ensayos de un entonadísimo apertura verdinegro Joe Simpkins, que en los primeros 40 min. fue una autentica pesadilla para los vascos, y que hasta en tres ocasiones traspaso la línea de cal (min. 10,31,39), transformando las tres el mismo para Bathco RC sumando todos los puntos de su equipo en la primera mitad, asi como una patada de castigo en el min36.

En los segundos 40 minutos, la dinámica de juego continuo por los mismos derroteros, pero la producción ofensiva de Zarautz bajo notablemente y tan solo consiguió un ensayo por medio de Kepa Arruti en el min.55.

Por su parte, Bathco RC, a pesar de seguir sufriendo mucho en las fases de conquista, sumaba por medio del talonador Tian Lamberchts (min 53) un nuevo ensayo, y los cantabros, optaron también por sumar de tres en tres para poner el marcador a distancia de seguridad en cada acercamiento a zona roja rival, y en el min. 65 y 70 Balta Taibo con dos patadas de castigo y Mitch Ryan, (min.78) con un nuevo ensayo para Bathco, dejó el marcador en el 21-40 definitivo.

Finaliza así la primera vuelta con el equipo cántabro en la tercera posición empatado con el segundo (CRAT Rialta) con 45 puntos, y con la mira puesta en las dos próximas fechas, que se enfrentará al lider Getxo Artea, y ante CRAT, fechas marcadas en el calendario por el equipo cántabro que tratara de resarcirse de las derrotas ante ambos (únicas esta campaña) en la primera vuelta .