BATHCO RUGBY CLUB hizo valer su condición de líder y se impuso por un contundente 62-0 a URIBEALDEA RKE, logrando una victoria con punto bonus ofensivo que lo mantiene aún más líder de la clasificación en la 16ª jornada la División de Honor B grupo A.

Bathco RC no se apiado de un jovenUribealdea RKE al que le endosó un contundente 62-0,  restando una jornada más a la fase de liga regular desde lo más alto de la tabla del Grupo A, de la división de plata del Rugby nacional, no en vano, con esta victoria el conjunto cántabro, consigue su decimocuarta victoria consecutiva, a lo que hay que sumar además que en los tres últimos encuentros los hombres de SimonHAFOKA, dejan su marcador a cero, mostrando las credenciales para ser uno de los conjuntos a tener en cuenta en el citado play off.

En lo meramente deportivo, el encuentro solo tuvo un equipo sobre el terreno de juego y desde el minuto uno, Bathco se hizo con la posesión, territorialidad, imponiéndose además en las fases estáticas y dinámicas del juego, desarbolando por completo al equipo vizcaíno que se empleo a fondo para intentar frenar el vendaval de juego santanderino.

Hasta en 10 ocasiones traspasaron la línea de cal los verdinegros de Bathco, Pakito Ortiz en tres ocasiones, Nico Parada en dos ocasiones, Simpkins tambien en dos ocasiones, Green, Taiboy Serra, fueron los anotadores en el encuentro.

Presentó Bathco un equipo cargado de novedades en el quince inicial, permutas de posiciones y titulares a los que el cuerpo técnico dio descanso, y no lo notó en su juego, nada más lejos de la realidad, incluso por momentos mostró una gran cara en su juego.

Por su parte los vizcaínos de URIBEALDEA RKE, se presento en Santander con muchas bajas, sobre todo en la primera línea, y con muchos jugadores del filial, que a pesar de su juventud y del resultado en ningún momento bajaron los brazos.

Bathco afrontará la semana que viene un duro desplazamiento hasta tierras gallegas para enfrentarse al Universidad de Vigo.