Nueva victoria con punto bonus ofensivo (39-12) para Bathco Rugby Club en la 18º jornada de la División de Honor B grupo A , ante el Campus Universitario de Ourense, que mantiene a los santanderinos como líder de su grupo y ya con la mente en los play-off por el titulo y el ascenso a la máxima categoria.

Continua Bathco Rugby club como líder después de la decimosexta victoria consecutiva, y esta vez ante el conjunto gallego del Campus Universitario de Ourense, que se presentó en Santander con su quince de gala, y con la clara intención de sumar puntos, toda vez que a falta de 4 jornadas las opciones matemáticas de meterse en el play off para los gallegos estaban intactas, sin embargo, los santanderinos de Bathco no podían fallar pues su perseguidor Getxo Artea, no fallaba en la jornada del sábado y se impuso en su enfrentamiento ante Vigo.

Hizo valer Bathco su condición de líder y se impuso ante un rival que para nada se lo puso fácil, en un encuentro en el que las defensas se emplearon de lo lindo en un campo complicado en la meteorología se refiere.

Fue Bathco quien golpeó priemro, nada más comenzar el encuentro, por medio del ala verdinegro Pakito «locomotora» Ortiz, que encontró el espacio por la banda y tras una gran carrera sumó el primer ensayo para el cuadro cántabro. (min 3, 5-0).

Aumentaba la renta para los locales Balta Taibo en el min. 14 con una patada de castigo 8-0, y tras el saque de centro, en un error de los gallegos, y tras recuperar la posesión los verdinegros, sumaban un nuevo ensayo por medio del segunda línea Romain Mercadal tras un gran «Pick and go» después de varias fases de juego de la delantera cántabra. (min.15, 13-0).

A partir de ese momento, se rehízo el Ourense de los golpes iniciales, y por medio de un acertadísimo con el pie Samuel John SHEARER, que convirtió tres patadas de castigo (min.21,26,31) que acortaron las distancias en el marcador 13-9, pero antes del descanso, el talonador Ale Goljanek, sumó una nueva marca para Bathco, que alejaba nuevamente a distancia de seguridad el marcador antes de llegar al descanso.

En el reinicio, salió con fuerza el equipo visitante, y durante los primeros quince minutos se hicieron con la posesión del balón, pero su balance ofensivo no se tradujo en puntos en su marcador, tan solo otra patada de castigo que SHEARER, que convirtió en el min 50 (18-12), y hasta aquí llego la gasolina para los gallegos y su balance ofensivo.

Empezó Bathco a partir de aquí a castigar al equipo gallego y llegaron los ensayos de su lado, por medio de Taibo en el min 54 tras una gran jugada individual, Michael Green en el min 62 tras una gran jugada de la 3/4 cántabra, que Taibo transformó, y ya en la última jugada del encuentro otro de los destacados del encuentro el segunda línea Pablo De grave cerró con un ensayo de delantera que Taibo acertó igualmente a convertir, dejando el marcador en el 39-12 definitivo.

Victoria con punto bonus ofensivo para Bathco que le sirve para continuar como líder antes del parón de la próxima semana, en un encuentro que lo ha servido como termómetro de cara al play off.