El sábado 23/02/2019 en el estadio Kote Olaizola de San Sebastián, se disputó la 19º jornada de la División de Honor B grupo A , y Bathco Rugby club sumó una nueva victoria con punto bonus ofensivo 15-38 ante los donostiarras de AVK BeraBera RT, que certifican con esta victoria la clasificación matemática para el play off.

Bathco rugby club hizo valer su condición de favorito en su desplazamiento a san Sebastián y se impuso por 18-38 a un siempre difícil AVK BeraBera, que nada pudo hacer ante un equipo en racha en el juego como el santanderino y que está presentando credenciales para los play off.

Victoria con punto bonus ofensivo para los verdinegros que suman con esta la decimoséptima consecutiva, y que certifica el objetivo marcado al inicio de campaña y poner la guinda al pastel con ese ansiado y deseado por la parroquia cántabra ascenso a la liga Heineken.

En lo meramente deportivo el encuentro estuvo marcado por la superioridad de los cántabros que ya en el min.7 se adelantaba en el marcador por medio del capitan Niels Van de Ven y que transformó Taibo.

En el min 10 una amarilla para el centro local Gorka Unamuno, hizo que el cuadro santanderino aprovechará esa superioridad numérica, y por medio del zaguero Lucho Martinez sumó una nueva marca que Taibo acertó a convertir (min.13 0-14)

Seguían a lo suyo los visitantes, y llego el ensayo del Ala Ivan Peña (min 25 0-19), pero en ese momento llegó la amarilla para el jugador de Bathco Mitch Ryan en el min.35 y los donostiarras no desaprovecharon la ventaja de jugar con uno más y por medio de Junior Simi acortaron la distancia en el marcador ya en el min 37 dejando el marcador en el 5-19 que reino al descanso en el marcador.

Saltaron al campo los locales más metidos en el inicio de la segunda mitad Javier Martin por medio de una patada de castigo sumaba tres puntos más para los vascos (min.46 8-19)

Llegados a este punto del encuentro comenzó el habitual baile de cambios en las dos escuadras, refrescando a los dos quinces, si bien parece que le sentaron mejor al conjunto visitante que como si de martillo pilón se tratará, golpeaba una y otra vez a los de azul, sumando tres nuevos ensayos min. 49,70 y 72 por medio de Romain Mercadal, Nico Parada y Joe Simpkins, que tan solo se vio acortado por el ensayo del segunda línea local Beñat Iturralde que transformo Miller que dejó el marcador final en el 15-38 definitivo.

Bathco RC con esta victoria   certifica la clasificación para el play off, a falta de 3 jornadas de la fase regular, si bien no puede relajarse si quiere hacerlo como primero de grupo, toda vez que su perseguidor en la tabla Getxo Artea aún tiene opciones matemáticas para intentar arrebatarle la primera plaza de grupo