ROMAIN MERCADAL

Tercera linea que destaca compromiso, entrega e implicación en el juego colectivo, por su velocidad en la salida de los agrupamientos, con buen placaje y gran saltador de touch. Después de muchos esfuerzos y negociaciones, y teniendo ofertas de 3 clubes de la Liga Heineken y de dos de la Federal 1 francesa, el jugador y el club han llegado a un acuerdo de renovación que se ha fundamentado en dos aspectos; Deportivo: la calidad y aspiraciones del proyecto para esta temporada. Personal: la adaptación a la vida en la ciudad y la buena relación y el buen trato que recibido por parte del club, tanto de jugadores, staff como patrocinadores, haciendole sentirse como en casa.

 

NICOLAS PARADA

Jugador argentino con gran proyección y nivel de juego, del cual apenas pudimos disfrutar la pasada campaña, ya que sufrió una grave lesión a principio de temporada y que tras ser operador a finales de año, ha estado recuperándose de la misma durante todo el año. Es uno de los jugadores que forman parte del programa de becas deportivas que BATHCO RUGBY CLUB tiene firmado con la UNIVERSIDAD EUROPEA DE ATLANTICO. Durante este año ha realizado sesiones doble diarias de recuperación, apoyado y supervisado por los servicios médicos del Club; Dr. Sedano y el Fisio Recuperador Manu del Sota. Al igual que Mercadal contaba con ofertas de clubes de la Liga Heineken y de otros clubes de División de Honor B. El jugador no lo dudo ni un momento y ha decidió quedarse y resarcirse de la pasado temporada, ya que se siente en deuda con el club, ya que entiende que el apoyo y esfuerzo realizado por parte del club para y por su correcta recuperación ha sido un máximo. Esperamos que este año vuelva aún con más fuerza y demuestre su potencial.

 

MANUEL DE LA SOTA

Recuperador y fisio del club, continua por segundo año dentro de los servicios médicos del club. Ha sido pieza fundamental en la recuperación, tratamiento y prevención de lesiones dentro de la plantilla, en una DHB Grupo A, que cuenta con un invierno, largo y lluvioso y con unos campos que no están en las mejores condiciones, los cuales llevan a que los jugadores sufran o tengan mayor numero de lesiones que otros grupos, donde tanto los campos, como el tiempo es mas favorable. Manu a su vez forma parte del cuerpo medico de la Federación Española, de Rugby, participante tanto en las series de seven’s, asi como en la selección XV sub 18. La confianza que trasmite, su compromiso y conocimientos específicos, hacen que la tan complicada relación de los jugadores de rugby con las lesiones, (muchos fingen estar bien para seguir jugando), y su ansia por recuperarse y volver a los campos a la mayor brevedad posible, hacen que esta vuelta se siempre en su tiempo y forma y sin riesgo de recaída para el jugador, lo cual es una tranquilidad para el club, ya que lo primero es la salud de los deportistas.

 

 

El compromiso y la continuidad en el equipo verde tanto de los dos jugadores como de Manu de Sota, confirman el buen hacer de la Dirección Deportiva y Cuerpo Técnico de BATHCO RUGBY CLUB por conseguir retenerlos dentro de la plantilla y demuestran la continuidad y aspiración de un proyecto, que este año espera dar el paso definitivo e intentar dar el salto a la máxima categoría del rugby nacional.